~♥ Reseña #314 = Un puñado de amigos y dos cerezas ~ Rosa Grau

Editorial: Suma de letras
Año publicación: 2016
ISBN: 9788483658925
Género: romántica contemporánea.
Nº de páginas: 518 págs.
Coste: 16.90 €
Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde sus años de adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana.
Quizá sea el momento para borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?
Un fin de semana en la playa, un reencuentro entre amigos y un antiguo amor que sigue estando muy vivo.

http://fotos02.diarioinformacion.com/2016/09/14/646x260/periplo-literario-1.jpgRosa Grau nació y se crio en Alicante donde vive con su familia. Durante una reunión de antiguos amigos, en la que todos se quejaban de no tener recuerdos tangibles de su añorada y divertida adolescencia en la playa de San Juan, empezó a idear la trama de Un puñado de amigos y dos cerezas y creó una serie de personajes similares a los que ella recordaba. Esta es su primera novela y fue autopublicada en Amazon con gran éxito de críticas y pronto alcanzó los primeros puestos en los rankings de más vendidos en literatura erótica y romántica. Suma de Letras la publica ahora en papel.
Un libro que me ha sorprendido bastante. Lo vi en las novedades de Penguin y me apetecía leer alguna cosilla de este estilo, asique lo pedí y ahora que lo he leído , he de admitir que ha sido una lectura muy divertida.

Crisi es una chica marcada por las pesadillas que le recuerdan su pasado, su primer desamor y la traición de quien era su socio y amigo. Pero la vida de Crisi volverá a tambalearse cuando vuelva reencontrase con quien fue su primer amor y con los amigos de la infancia que tanto la adoran, juntos harán una escapadita para pasar tiempo juntos y revivir historias del pasado, aunque parece que hay un motivo oculto en todo esto...

Sin duda, el libro es muy divertido. Al principio se me hizo un poco pesado por las vueltas que da la autora a las cosas, los párrafos de relleno que en muchos casos he visto que no eran necesarios, pero aún así, la historia se vuelve mucho más interesante cuando conocemos a los amigos de Crisi y nos adentramos en su reencuentro.
Crisi, una chica bastante marcada por su pasado, es una chica divertida, que piensa en encontrar el amor, ama a su familia y a sus amigos, quienes han estado a su lado en los malos momentos. al principio me costaba entenderla, pero a medida que transcurre la historia, me he sentido muy identificada con ella. en cambio, John, el gran desamor de Crisi, no me ha transmitido lo mismo, al contrario, al principio me gustaba, pero luego, no entendía ni sus acciones ni como podía estar con la chica con la que estaba, y más cuando era tan obvio con Crisi.
El grupo de amigos son lo mejor del libro, cada uno es de una manera, pero juntos se complementan, se entiende y se apoyan, me he reído muchísimo con sus momentos juntos, con sus bromas, sus planes, sus conversaciones... quién no quisiera un grupo de amigos como ese?.
La narración, como he dicho, es bastante pesada al principio, hay muchos momentos de relleno con historias que pienso que no aportan nada a la historia o que se extienden con demasiada descripción o explicación, pero los pensamientos tan divertidos y surrealista de la protagonista hacen que te diviertas con ella y con las conversaciones de sus amigos.
Algo que me sorprendió fue el giro que toma la historia sobre el 3/4 del libro, no me lo esperaba y le d aun toque más interesante y adictivo a la historia.

Una novela divertida que no te dejará indiferente. Acompaña a este grupo de amigos en su reencuentro y en sus alocadas situaciones, una historia fresca, llena de amistad, ternura y amor.

Gracias a megustaleer por el ejemplar