23 marzo 2014

~♥ Reseña #17 = Perdona si te llamo amor / Perdona pero quiero casarme contigo


~♥ Reseña #17 = Perdona si te llamo amor / Perdona pero quiero casarme contigo




Título español: Perdona si te llamo amor
Título original : Scusa ma ti chiamo amore
Saga: Si
Libro: 1/2
Autor: Federico Moccia
Editorial: booket
Año publicación: 2008
Traducción español por: Cristina Serna
ISBN: 9788408087670
Género: literatura juvenil romántica.
Nº de páginas: 680 págs.
Coste: 9.95€




Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos  y el abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

 
 


Título español: Perdona pero quiero casarme contigo
Título original : Scusa ma ti boglio sposare
Saga: Si
Libro: 2/2
Autor: Federico Moccia
Editorial: Booket
Año publicación: 2010
Traducción español por: Patricia Orts
ISBN: 9788408114307
Género: literatura juvenil romántica.
Nº de páginas: 702 págs.
Coste: 9.95€

  
Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro de la isla de Blu, donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?
 

Federico Moccia (1963) nació en Roma. su primera novela, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que la mandó, por lo que Moccia decidió publicarla por su cuenta, y tuvo un éxito tan clamoroso que pronto fue contratada por una gran editorial que apostó por el autor y lo catapultó a la fama.

Desde entonces, publico: A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009), Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010), Carolina se enamora (Planeta, 2011) y Esta noche dime que me quieres (Planeta, 2012).





Estos libros me los leí de un tirón, en estos libros Moccia nos cuenta la historia de Nikki una joven alocada pero madura, y Alex,  un publicista casi cuarentón que se suponía que tenía una vida feliz y completa. Todo esto cambia cuando su novia se marcha y lo deja solo con una carta diciendo que necesita alejarse. Y entonces se conocen, de forma muy surrealista, pero a partir de ese choqué Nikki le empieza a seguir y el no tiene mas remedio que aceptarla.

Esta historia de Moccia me ha encantado, es un amor con una diferencia de edad muy considerable pero que apenas se nota a medida que se avanza.
En primer lugar el primer libro nos cuenta sobre cómo se conocen, empezando como si lo suyo fuera un juego, como si fuera un amor adolescente de verano, pero mas adelante Nikki con su buen habla , conquista a Alex. 

En el segundo libro vemos como avanza su relación cuando Alex le pide casamiento a Nikki, que esta acepta sin pensarlo, pero a medida que avanza el día de la boda, que las hermanas de él no ayudan a que ella elija su boda y que ésta se está integrando en la universidad con nuevos amigos , hace que entre ellos algo cambie.

El personaje de Nikki , me enamoró en el primer libro, es una chica tanto madura como infantil, sabe que decir en cada momento y tiene muy segura la decisión que toma y que es lo que quiere hacer, aun así con Alex saca su lado infantil y hace que se enamore de ella tan relajadamente que hace que vuelva a creer que tienen 17 años.

En cambio, Alex, es un adulto inseguro y deprimido por la pérdida de su gran amor, es muy reticente con Nikki pero a medida que la conoce acaba perdidamente enamorado de ella.

Por otro lado encontramos historias paralelas que a veces hacen que pierdas el hilo de la historia principal, como por ejemplo las amigas de Nikki, las Olas, son cuatro con Nikki y son las típicas amigas que quieres tener toda la vida, su amistad supera todo y queda claro en cada palabra de los libros. También están los amigos de Alex, y sus respectivas mujeres, con infidelidades y historias de amor diferentes. 
Es una historia que tiene de todo, risas, amor, locura, decisiones y amistad.Es larga pero trata muchos temas reales y sobretodo las relaciones de las persona.

Puntuación: